En esta sección van a encontrar distintos mantenimientos para realizarle a tu moto. Vamos a dedicar un tiempo en nuestra moto para evitar futuras roturas. Si te gusta la mecánica, tenés una moto, y querés aprender a mantenerla por vos mismo. ¡Estás en el lugar correcto!
El mantenimiento es clave para la vida útil de tu moto, vas a ahorrar dinero, tiempo, y por sobre todo, vas a estar más seguro.
Los mantenimientos básicos son sencillos. Todo depende de la experiencia de cada uno. Pero podemos comenzar con los más básicos, es mejor si obtienen ayuda de amigos o familiares que ya están en el tema.
Luego siempre hay mantenimientos o reparaciones más complejas, en este punto ya es decisión de cada uno, invertir en tiempo y dinero para aprender y comprar herramientas.
Pero una cosa es segura, si les gusta, y le ponen paciencia y dedicación, los mantenimientos básicos son excelentes para aprender, disfrutar y ahorrarse un poco de dinero.
Cuando utilizamos una moto por mucho tiempo sin realizar los mantenimientos, no nos damos cuenta, pero el andar se vuelve muchísimo más incómodo e inseguro. Aumenta la probabilidad de un accidente.
El cambio es muy lento y nos adaptamos sin darnos cuenta. Créanme, una moto con un buen mantenimiento es muchísimo más segura y gratificante a la hora de conducirla.
No lo minimices, un cable de embrague bien ajustado y lubricado, puede llegar a durar más de 30 mil km, en cambio, sin su mantenimiento, se reduce a la mitad.
Si escalamos esto a todos los componentes de la moto, pueden ver la diferencia que hace un mantenimiento bien hecho.
¿Que esperan?
No tengan miedo a ensuciarse las manos!
Ningún motero quiere quedarse sin su moto, ¿no? Pero si no le realizás los mantenimientos correspondientes, creeme que te va a suceder, tarde o temprano.
¡Reducí las posibilidades al mínimo!
Si no realizamos los mantenimientos, muchas piezas comienzan a dañarse. Por lo tanto, no solo se dañan todos los componentes con mayor rapidez, sino que probablemente estemos dañando otros componentes que no tendrían porqué dañarse.
Por ejemplo, una cadena en malas condiciones, floja, y sin lubricar, no solo genera un desgaste prematuro de la misma cadena, sino también afecta directamente a la corona y el piñón. Y posteriormente, a la caja de cambios. Esto ocasiona que no trabaje como corresponde, por lo tanto también hay un desgaste extra.
Entonces, el mantenimiento es una inversión de tiempo y dinero. Nos vamos a ahorrar muchísimos problemas, y a la hora de vender nuestra moto vamos a poder exigir un valor mucho mayor, ya que es notorio su buen funcionamiento. Esto se traduce en un ahorro de dinero importante.