Todas las fichas técnicas de:
Off road

Corven

TXR Triax 250 L

Corven

Triax 150

Corven

Triax 150 R3

Corven

Triax 200 R3

Corven

Triax 250 R3

Motomel

Skua 125 Xtreme

Motomel

Skua 250 Adventure

Motomel

Skua 250

Motomel

Skua 150 Silver Edition

Motomel

Skua 150 V6

Motomel

XMM 250

Honda

CRF 450 R

Honda

CRF 250 R

Honda

CRF 230 F

Honda

XR 250 Tornado

Honda

XR 190 L

Honda

XR 150 L

Yamaha

XTZ 150

Yamaha

XTZ 125

Beta

TR 2.0

Enduro Naranja 300x200

Positivo

- Recorrido de suspensión extenso
- Estabilidad en terrenos off road
(Fuera de asfalto)
- Cómodas para la ciudad
(Si no es de competición)
- Buena capacidad de carga
- Buena aceleración en la salida
- Muy resistentes

Negativo

- Inestables en velocidades altas
- Bajo confort en distancias largas
- Más costosas $
- Asiento muy alto
- Centro de gravedad alto
- Sistema de luces básico
(En general)
- Más difícil de manejar
- Mala aerodinámica

Conclusión

Cabe aclarar que esta sección de motos off road están preparadas para la ciudad. Las motos de competición son muy distintas. Originalmente se diseñaron para el off road, pero poco a poco fueron modificando el diseño para el manejo del día a día en ciudades.
Este estilo es muy cómodo para ciudades, gracias a su gran recorrido de suspensiones y capacidad de carga. En ciudades con suelos en mal estado es una gran ventaja, ya que están diseñadas para pasar por todo tipo de baches e imperfecciones.
Otra gran ventaja es su resistencia, en todo sentido, caídas, vida útil, etc.
Tienen la particularidad de ser más altas y tener un rodado mayor, con esto ganan muchísima estabilidad en off road. Pero en contrapartida, tienen el centro de gravedad más alto, menor apoyo al suelo con los pies, menor estabilidad en asfalto y mayor sensación del peso, por estas razones, es un poco más difícil la conducción para los primerizos o los petisos (sin ofender XP).
Si bien, no son las motos ideales para larga distancias, ya que suelen tener asientos más chicos e inestabilidad en altas velocidades, las puedo recomendar de todas formas. Tiene la gran ventaja de tener mayor capacidad de carga gracias a la suspensión, y al cargar la moto con mucho equipaje, sigue manteniendo una muy buena estabilidad. Siempre y cuando no exageremos con la velocidad, ya que no son para nada aerodinámicas.
Comparte este post en tus redes sociales favoritas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad