Cabe aclarar que esta sección de motos off road están preparadas para la ciudad. Las motos de competición son muy distintas. Originalmente se diseñaron para el off road, pero poco a poco fueron modificando el diseño para el manejo del día a día en ciudades.
Este estilo es muy cómodo para ciudades, gracias a su gran recorrido de suspensiones y capacidad de carga. En ciudades con suelos en mal estado es una gran ventaja, ya que están diseñadas para pasar por todo tipo de baches e imperfecciones.
Otra gran ventaja es su resistencia, en todo sentido, caídas, vida útil, etc.
Tienen la particularidad de ser más altas y tener un rodado mayor, con esto ganan muchísima estabilidad en off road. Pero en contrapartida, tienen el centro de gravedad más alto, menor apoyo al suelo con los pies, menor estabilidad en asfalto y mayor sensación del peso, por estas razones, es un poco más difícil la conducción para los primerizos o los petisos (sin ofender XP).
Si bien, no son las motos ideales para larga distancias, ya que suelen tener asientos más chicos e inestabilidad en altas velocidades, las puedo recomendar de todas formas. Tiene la gran ventaja de tener mayor capacidad de carga gracias a la suspensión, y al cargar la moto con mucho equipaje, sigue manteniendo una muy buena estabilidad. Siempre y cuando no exageremos con la velocidad, ya que no son para nada aerodinámicas.