Todas las fichas técnicas de:
Chopper/Custom

Yamaha

XV950

Bajaj

Avenger Street 220

Bajaj

Avenger Cruise 220

Zanella

Eagle 150 ST

7 - Chopper

Positivo

- Postura de manejo cómoda y relajada
- Asiento muy bajo
- Muy cómodas para largas distancias
- Centro de gravedad muy bajo
- Muy estables en asfalto y velocidades altas

Negativo

- Corto recorrido de suspensión
- Inestables en off road
(Fuera del asfalto)
- Baja capacidad de inclinación
- Radio de giro muy amplio

Conclusión

Sin duda un gran ícono de las motos, Chopper o Custom. Son motos muy voluminosas, pesadas (generalmente), muy llamativas a la vista, con una postura de manejo muy relajada y cómoda. Estas características varían mucho entre distintos modelos. Hay algunos modelos que son naked con un estilo tipo chopper, por lo tanto no son tan extravagantes.
Gracias a su baja altura, consiguen un centro de gravedad muy bajo, por lo tanto su peso excesivo no representa un problema. Por otro lado, la baja altura permite un ángulo de inclinación muy pobre, sumado al gran ángulo de lanzamiento (la rueda delantera está muy lejos de la propia moto), genera una moto super estable en línea recta. Pero en contrapartida, un radio de giro muy amplio, tenemos que tomar la precaución de frenar en las curvas, para inclinar lo poco que nos permite, y el resto con el manubrio.
Comparte este post en tus redes sociales favoritas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad